domingo, 22 de abril de 2012

Reflexion personal

"El talento da en un blanco en el que nadie puede dar; el genio da en un blanco en que nadie mas puede ver"

Las empresas y las personas buscan el talento pero ¿No deberian buscar el genio?


"Cada dia tenemos la oportunidad de elegir. Y la manera que elegimos forja nuestro destino"

Piensalo detenidamente; 'solo un idiota culpa de sus malas vacaciones a la lluvia'

sábado, 21 de abril de 2012

Video conspiratorio

Los videos conspiratorios a los que tan aficionados son los americanos contienen aveces partes de verdad que nos pueden hacer pensar. Pongo un ejemplo que nos puede hacer reflexionar en ciertos momentos.

viernes, 20 de abril de 2012

Viaje a los limites del universo

Un buen documental en HD

Sugerencia de Raul

Pongo un video recomendado por uno de los lectores del blog ( gracias Raul ). Sale un poco de la linea 'editorial' del blog pero tiene 'chispa'. Animo a todos los lectores a recomendar videos.

miércoles, 18 de abril de 2012

A scientific look at religion and spirituality

Conferencia en Catalan sobre la vision desde la ciencia de la religion. Tambien muy interesante.

Charla TED la transcendencia

Muy buena charla (como es habitual en TED) sobre religion, evolucion y transcendencia. La recomiendo.







Odio la religion pero amo a Jesus

Un video que demuestra como los evangelistas americanos son los maestros en trasmitir sus mensajes en los nuevos medios.

sábado, 14 de abril de 2012

Video sobre el movimiento Neocatecumenal

A petición de varios seguidores del foro a partir de ahora pondre comentarios personales a los nuevos posts.

Pongo hoy este video que es un breve resumen de la historia de un movimiento religioso dentro de la iglesia catolica. Como todos los movimientos de masas tiene sus luces y sus sombras. Lo unico que no se puede discutir es que representa un chorro de agua fresca para la iglesia ( Solo hay que asistir a una de sus celebraciones liturgicas para darse cuenta inmediatamente de ello ).

El impacto de esta nueva forma de entender la religion es tan fuerte que despierta envidias y comentarios tanto fuera como dentro de la misma iglesia.

Yo creo que el veredicto ha de hacerse tal y como dijo el propio Jesucristo 'A la higuera la conocereis por sus frutos'.

miércoles, 11 de abril de 2012

Video publicitario de Caritas

"Yo bajaba por la calle Martínez Campos y, coño, a lo lejos veo a un tipo con el que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: '¿Y este tío qué hace aquí?'. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que acaba de sacar de Cáritas...".

Aquel momento unió al publicista español Alejandro Toledo, residente parte del año en Los Ángeles y autor por ejemplo de videoclips para Alejandro Sanz, a Cáritas Madrid, adonde se dirigió el profesional para ofrecerse a rodar gratis un vídeo promocional.

"Yo ya había hecho un trabajo para la Comunidad de Madrid en el que había tenido que visitar varios comedores sociales, y siempre me había sorprendido mucho que te encuentras gente con corbata, con traje, gente que no te imaginas que tiene que comer de la caridad, y sin embargo...".

Toledo contactó con Cáritas Madrid y les propuso la realización del vídeo, "incluso quise hacer algo más potente para intentar recaudar fondos: una web desde la que te lo pudieras descargar por un euro, pero no teníamos infraestructura". Utilizó para las imágenes a su propia hija como actriz, y a un malabarista callejero "que ya había salido en un vídeo que hice para Alejandro Sanz".

"Todo el mundo trabajó gratis para hacerlo", explica Toledo, que valora el trabajo en "unos 40.000 euros". Cuenta cómo "volví a recorrerme todos los comedores sociales y a sorprenderme, desde luego con el trabajo de Cáritas, pero sobre todo con los usuarios de los comedores sociales: gente como nosotros, no con el clásico perfil del pobre, de la persona sin recursos". Toledo ha trabajado para Marlboro, Ford, Mercedes, Loewe, Renfe, Acciona.