sábado, 7 de junio de 2014

The discipline of finishing


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vueling quiere seguir creciendo y contribuyendo a los resultados de IAG. Pero para ello, además de un plan empresarial que contempla seguir creciendo en Barcelona y desarrollar otro 'hub' (nudo de conexiones) en Roma, el presidente de la compañía, Álex Cruz, reclama una pronta privatización de Aena. "Será bueno para todos", ha afirmado el directivo en Esade.

Cruz ha destacado que la privatización de Aena permitirá a los usuarios "disfrutar de una experiencia mucho mejor en el aeropuerto", y ha asegurado que "si entra en un entorno privado donde existan otros objetivos, llegar a más acuerdos con las empresas", lograrán una relación "más cercana" tanto con las aerolíneas como con los pasajeros...(continúa)

http://www.elperiodico.com/es/noticias/europa/presidente-vueling-alex-cruz-reclama-una-pronta-privatizacion-aena-3178469

"Será bueno para todos" será bueno para ellos,absolutamente para nadie más.Se demostrará.

"...la privatización de Aena permitirá a los usuarios "disfrutar de una experiencia mucho mejor en el aeropuerto.." No es cierto,sin más.No ocurrirá (no digo ocurriría porque se los van a quedar sí o sí)sino que será exactamente lo contrario.Apostamos?)Al tiempo.

Qué cinismo

Anónimo dijo...

A todo discurso que evoque la idea de un límite al crecimiento indefinido de la fuerza material de la especie se le tilda de primitivismo, idealismo y otros ísmos.... Interrogarse sobre la proximidad del límite produce adversarios: desde los paladines del nuevo orden mundial, pasando por aquellos que consideran posible un capitalismo con rostro humano para terminar en el campo de los adversarios acérrimos de “este” modelo de desarrollo y de la trágica globalización de los mercados, mercaderías y capitales vigente.
Y sin embargo el límite es connatural respecto a la idea sistema-mundo: del mundo se consume la materia, la esencia...modelo sistémico -economía, cultura y política- tiene que cambiar. .
.. Las máquinas son capitalismo. La producción insensata de objetos inútiles (aún antes que de mercaderías inútiles) es capitalismo. La producción insensata de objetos inútiles es lo que hace que el límite esté cada vez más cerca.
Existen por lo tanto entidades psicomecánicas cuyo único objeto es inundar el planeta de objetos. Responden a una lógica interna y a un flujo de deseo colectivo, que se refiere a la Mente Específica y que es absolutamente necesario reorientar.. Es necesario liberarse de la superstición de que la fuerza material de la especie tiene que estar sujeta a la fabricación de objetos, y que un acceso cada vez mayor a siempre nuevos adminículos sea verdaderamente señal de riqueza, individual y colectiva.
Ya está claro, por el contrario,
ya está claro que no existe un modo “correcto” de producir objetos inútiles.


II. Particular

Es necesario desligar la propia experiencia del mundo de una idea que vea el trabajo, humano o mecánico, en el centro de las preocupaciones de la especie y de los individuos que la componen. El trabajo como tarea, o también el trabajo como creación o creatividad: en la idea occidental de creación hay algo de arrogante, patriarcal, insoportablemente vitalista. Es necesario ligar la propia satisfacción a una práctica comunitaria diferente.....

III. Personal

La ineficacia de la propia experiencia en el mundo no es ontológica. En nuestro caso proviene de la patética vejez de muchos de nuestros presupuestos de partida. Proviene del haber interiorizado ideas de liberación y haberles restituido en el sentido de prácticas identitarias. Proviene del escaso cuidado de sí mismo y de la escasísima atención para con los demás. Es una recaída de la incapacidad burguesa de reconocer, de pensar, de ver a los demás. La facilidad con la cual instancias benéficas se aglutinan en eslóganes y prácticas autocastrantes está a la vista. Hoy como nunca sólo la felicidad es revolucionaria. Y es feliz quien está expuesto a cada soplo de viento

Artículo completo:

http://www.wumingfoundation.com/italiano/lifestyle/limite_es.htm

http://www.wumingfoundation.com/index.htm